Faqs
PROYECTO Y TECNOLOGÍA
Las células solares fotovoltaicas generan electricidad absorbiendo la luz solar y utilizando esa energía luminosa para crear una corriente eléctrica. Los inversores convierten la acumulación de electricidad de una selección de paneles solares de CC a CA y en la subestación el voltaje se eleva para su distribución a la red. El ángulo en el que la luz incide en el panel se relaciona con la cantidad de energía que se puede recolectar de él, razón por la cual los sistemas de seguimiento ayudan a optimizar la generación solar.
Los paneles solares generalmente vienen con una garantía del fabricante de 25 años. Dependiendo del entorno local, pueden generar energía durante 30 años o más, teniendo una degradación mínima anual a lo largo del ciclo de vida.
Los paneles fotovoltaicos están diseñados para reflejar la menor cantidad de luz posible (generalmente alrededor del 2%) con el fin de maximizar su eficiencia. Esta es la razón por la que los parques solares no se consideran reflectantes y se han instalado en varios aeropuertos o cerca de ellos.
Seguridad y salud
Neoen contrata consultores especializados para realizar estudios detallados de flora y fauna para determinar los atributos ecológicos de la tierra.
En todos nuestros proyectos, nuestro objetivo es minimizar el impacto sobre la flora y la fauna mediante el diseño de proyectos que se construirán fuera de áreas de alta importancia para la conservación y la adopción de medidas de control durante el proceso de construcción.
Otras medidas de mitigación incluyen la preparación de planes de gestión, la identificación de “zonas prohibidas” dentro del sitio del proyecto y la realización de estudios previos a la autorización. Neoen también consulta con departamentos gubernamentales de medio ambiente y biodiversidad durante las etapas de desarrollo, construcción y operación de proyectos, así como con organizaciones no gubernamentales locales.
En la planta Solar El Llano la protección de fauna tanto domestica como silvestre es de suma importancia para la cual se cuentan con programas de protección establecidos por la secretaria de medio ambiente.
El riesgo de incendio es inherente a los paneles fotovoltaicos o parques solares. Sin embargo hay una zona de vegetación alrededor de los bordes del parque solar los cuales pueden ser un factor de riesgo para lo cual se cuenta con equipo especializado y personal capacitado en casi de presentarse alguna incidencia, esto se complementa con un estricto plan de manejo de la vegetación.