Preguntas Frecuentes
Preguntas frecuentes
Parque Solar El Llano, funcionará de manera muy similar a las instalaciones fotovoltaicas solares residenciales. Los paneles solares del proyecto utilizarán la irradiancia solar para generar corriente continua, que luego se convertirá en corriente alternativa con inversores solares, y se aumentará su voltaje a 400 kV para alimentar la red eléctrica nacional. El montaje que usen los paneles solares será con seguimiento solar, tal como funciona un girasol a modo de extraer la mayor cantidad de energía solar. Además, Neoen tiene experiencia en el financiamiento, construcción y operación de diferentes tipos de sistemas, incluidos los sistemas de inclinación fija orientados al norte, los sistemas de inclinación fija orientados al este/oeste y los sistemas de seguimiento de un solo eje.
Neoen anticipa que la construcción comenzará en Marzo 2019. Teniendo un tiempo de construcción promedio de entre 9 y 12 meses. Los plazos podrán variar de acuerdo a la fuerza laboral que se encuentre in situ.
Los paneles solares generalmente vienen con una garantía del fabricante de 25 años. Dependiendo del entorno local, pueden generar energía durante 30 años o más, teniendo una degradación mínima anual a lo largo del ciclo de vida.
Neoen tiene la intención de operar el Parque Solar El Llano durante 25 años.
Varios estudios independientes han llegado a la conclusión que, dependiendo de la tecnología usada, y la ubicación del proyecto, el retorno de la energía usada para fabricar un panel solar oscila entre 1 y 3.5 años. Teniendo las tecnologías más recientes mejores resultados. Esto significa que, en promedio, los paneles solares producirán más de 10 veces la energía que se requiere para su fabricación e instalación.
Los paneles solares fotovoltaicos están diseñados para reflejar la menor cantidad de luz posible a modo de aprovechar al máximo el gradiente solar. En práctica, reflejan alrededor del 2% de la luz recibida siendo dispositivos de alta eficiencia. A razón de lo anterior, los parques solares no son consideradas reflectivas y se han instalado en la cercanía de varios aeropuertos a lo largo del mundo.